Cursos profesionales en artes culinarias con énfasis en atención al cliente con la máxima calidad. Areas como Bar Tender, Chef, decorador gastronómico, pastelero, repostería avanzada y administración de alta cocina entre otros.

Ana María Giraldo Cardona Vive la Experiencia Margaritas

Ana María Giraldo Cardona Vive la Experiencia Margaritas-foto-1--25-5-2017

Anita (como le decimos de cariño), es actual alumna de la Escuela Superior de Gastronomía, Cocinarte, centro de estudios ubicado en Calí Colombia. A sus 23 años ya cuenta con el título de Repostera, nos cuenta que decidió realizar una pasantía en nuestro país.

-Cuando ingresé a Cocinarte, me enteré que la escuela era parte de la Organización Internacional de Hotelería, Gastronomía y Turismo (OIGAHTUR) institución que promueve las pasantías y cursos de especialización en varios países. Mis directores me informaron que al terminar la carrera de repostería podía asistir a cualquier academia que formara parte de OIGHATUR y especializarme.  Así que sin pensarlo mucho, elegí la Academia Culinaria Las Margaritas en Guatemala-, comparte.

OIGAHTUR es una organización que promueve la capacitación y profesionalización en diferentes áreas de la gastronomía, el uso y preparación de los ingredientes locales, promoción de recetas tradicionales, la implementación de buenas prácticas culinarias, administrativas, entre otras.

Anita, es una de las alumnas beneficiarias de los acuerdos interinstitucionales de las academias y escuelas culinarias que pertenecen a OIGAHTUR. Durante su estadía en Guatemala, además de especializarse en técnicas de repostería y pastelería, también ha elegido cursos intensivos de cocina y bartender.

-No he he visto complicado integrarme. Las clases son prácticas y eso me gusta, porque aprendo. Me gusta la metodología de la Academia Culinaria las Margaritas.  Lo que más me ha llamado la atención son los cursos de bartender, porque el maestro instructor y los alumnos hacen sus preparaciones y comparten sus conocimientos y recetas-, puntualiza.

Además de recibir cursos intensivos por 60 días, Anita también ha tenido la oportunidad de realizar tours gastronómicos, conocer a chefs guatemaltecos reconocidos.
Agradecemos a nuestros colegas colombianos por la confianza en nuestra metodología, esperamos continuar realizando intercambios estudiantiles y profesionales.

Última actualización fotos de Ana María Giraldo: 15 de mayo de 2017.


De visita en el Mercado La Terminal en la Ciudad de Guatemala